6 juegos para mejorar tus habilidades de diseño

Una de las prácticas que más a menudo realizamos es procrastinar, ya sea en las redes sociales o en páginas web donde ponemos el piloto automático y no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que dejamos pasar retrasando actividades más relevantes.

Así que hoy os traemos 6 juegos para pasar ese tiempo y a la vez aprender o mejorar algunas de tus habilidades de diseño además de pasar un buen rato.

Better web type

https://betterwebtype.com/

Better web type es una página web de Matej Latin, un diseñador esloveno, que nos da consejos acerca de la tipografía para web. En su página cuenta con lecciones, consejos, cursos y algunos juegos para aprender y perfeccionar nuestros conocimientos en tipografía web.

Can’t unsee

https://cantunsee.space/

En este juego tienes que elegir entes dos pantallas que se ven similares pero con pequeñas diferencias entre ellas. Juego perfecto para mejorar tus habilidades en UI y pixel-perfect.

It’s centred that

https://www.supremo.co.uk/designers-eye/

Con este juego pondrás a prueba tus habilidades y juzga si los puntos están realmente en el medio de las formas. Son 10 formas para que elijas, pero tienes que acertar las 10 para ganar el juego.

Shape type

https://shape.method.ac/

En este juego con el uso de la pluma tenemos que buscar que la letra esté de la forma correcta. Un buen juego para practicar con la pluma.  Además, nos dice cual es la tipografía, el año y el diseñador.

Bezier game

https://bezier.method.ac/

Este juego nos enseña a utilizar la pluma y a hacer formas básicas con ella. Tienes que seguir los nodos indicados para al final hacer la forma que te piden. Un juego genial si aún se nos complica el uso de la pluma en Illustrator.

Kern Type

https://type.method.ac/

En este juego pondrás en práctica el Kerning, además cada palabra es una tipografía diferente que nos indica su diseñador y el año.


Formación

Además todos estos conocimientos los pondrás en práctica en nuestro Máster profesional en diseño de productos digitales. Dirigido a todos aquellos que queráis especializaros en el diseño de productos digitales a través del diseño gráfico, de interfaces web, experiencia de usuario y diseño web

© 2021 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital