8 recomendaciones de lectura sobre diseño de nuestra biblioteca

En nuestra escuela tenemos una biblioteca donde nuestros alumnos pueden coger prestado y consultar todos los libros que tenemos: libros de diseño, programación, diseño web, UX / UI, revistas sobre diseño, etc.

Aquí os traemos una recopilación de algunos de los libros que tenemos en la biblioteca y que os hemos ido recomendando este año, así podéis aprovechar para coger ideas para vuestras lecturas de diseño.

  • Psicología para creativos. Frank Berzbach

Cualquier perfil de creativo encontrará en estas páginas un iluminador retrato del mundo laboral y una guía práctica para adquirir buenos hábitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.

  • Manual de tipografía. John Kane

Este Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados.

  • Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Eva Heller

Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguajes y en nuestro pensamiento.

  • Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas. Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui

Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, como no, el oficio y la mano infalible de artistas y diseñadores gráficos.

  • Recetario de diseño gráfico. Propuestas, combinaciones y soluciones gráficas. Leonard Koren, Ronnie Wippo Meckler

Este pequeño muestrario, convertido ya en una guía de referencia clásica del ámbito del diseño gráfico, recoge de manera sistemática un amplio abanico de plantillas y composiciones visuales.

  • Storytelling como estrategia de comunicación. Guillaume Lamarre

Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones —vivencial, cultural, racional— para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

  • Visionarios del diseño gráfico. Caroline Roberts.

La historia del diseño gráfico a través de las historias personales y los trabajos más significativos de los artistas que han configurado este ámbito.

  • La cultura del diseño. Guy Julier.

En este libro, Guy Julier reivindica y establece la cultura del diseño como una disciplina propia que se centra en el estudio de las relaciones entre los objetos de diseño en todas sus manifestaciones, los diseñadores, la producción de objetos de diseño (incluyendo el márketing, la publicidad y la comercialización) y, finalmente, su consumo.

Si quieres aprender más sobre diseño gráfico, creatividad y diseño UXUI e introducirte en el mundo digital puedes matricularte en nuestro Máster en diseño gráfico publicitario y nuestro Máster en creatividad y diseño UXUI

© 2024 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital