browserstack

Browserstack para probar todos los navegadores

Has acabado tu página web, estas ansioso por enseñarla. Funciona de fábula en tu navegador favorito, donde con orgullo has calculado cada pixel como si con microscopio la hubieras maquetado. Rápidamente compartes el dominio con tu mejor amigo… y no le funciona, se retuerce el diseño en un millón de incoherencias. ¿Te suena la historia?

Se debe a que no has previsto todos los navegadores. ¿Y las versiones de cada uno? Tampoco hace falta remontarse a las olimpiadas de Barcelona, pero por lo menos los navegadores de los últimos años.

Te voy a ayudar, hagamos una pequeña lista con los más usados: Chrome, Firefox, Edge, Internet Explorer, Safari, Navegador de Android y Opera. ¿Ves algo que no encaja? Si eres hábil te habrás percatado de un problema: no puedes instalar todos en tu ordenador. Algunos solo pueden ser usados si estas en un sistema operativo en concreto.Por ejemplo, Safari pertenece a Mac OS y Edge no es posible instalarlo fuera de Windows. Estarás limitados. A no ser que empieces a configurar varios ordenadores, particiones, máquinas virtuales (emuladores de Sistemas operativos) o uses….Browserstack.

Browserstack es un servicio que nos permite probar nuestra página web en casi cualquier sistema operativo, incluyendo tablets y móviles: Windows, Mac, iOS, Android y Windows Phone. Sin emulaciones, instala y cargaen un ordenador remoto el sistema operativo con el navegador para quepuedas controlarlo a distancia. Olvídate de engordar tu disco duro:selecciona y espera que se ejecute. Ahora podrás testear tu sitio en: Edge, Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari y Yandex. Con la particularidad de cambiar sus versiones incluyendo los nativos de cada tablet y móvil. Casi cualquier combinación que se te pase por la cabeza será posible.

La compañía te ofrece 4 servicios principales.

1) Live. Testear en streaming tu web.

2) Automate. Crea pequeños programas que comprueben la salud de tusitio avisando de sorpresas indeseables.

3) Screenshots. Toma 25 capturas de pantalla de entre 2500 navegadores(si contabilizamos versiones y sistemas operativos) para comprobar al instante si se visualiza adecuadamente en todos los sitios.

4) Responsive. Comprueba masivamente en dispositivos reales el diseño responsive.

Si quieres usarlo ahora mismo puedes registrarte lo cual te otorgan una demostración de 30 minutos en Live. En caso que quieras empezar a usar el servicio sin limitaciones podrás seleccionar planes desde 11euros al mes o gratuito si tu proyecto posea un carácter OpenSource (nos quitamos el sobrero ante Browserstack por apoyar el software libre).

Ya no hay razones para no dejar tu web totalmente compatible. En nuestro Máster de Diseño Web aprenderás los trucos y técnicas necesarias para estandarizar la experiencia evitando problemas. Además que sacaremos todas las posibilidades de la herramienta. ¡Te esperamos!

Enlace: https://www.browserstack.com/

Deja un comentario

© 2019 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales