¿Cómo diseñar un buen cartel tipográfico?

La buena ejecución de un proyecto de diseño gráfico también viene determinado por la elección, el buen uso y la correcta composición de la tipografía. Sin una buena elección tipográfica no puede haber un buen diseño.

En el diseño de un cartel en el que el principal objetivo es representar mensajes significativos la tipografía compone el papel principal, debe tener claridad, legibilidad y que el tono de la tipografía concuerde con el mensaje que queremos hacer llegar para que llegue de forma inmediata, después tendremos que buscar una correcta composición con los diferentes elementos que también forman el cartel.

Os traemos algunos estudios y diseñadores que destacan por su trabajo en el cartel tipográfico o bien han realizado campañas en el que la tipografía es el elemento principal.

Ibán Ramón.

Diseñador valenciano especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica. Este diseñador tiene muy buenos ejemplos de carteles tipográficos en sus proyectos de carteles como la serie Proposters o Change is now. En su web podéis ver todos sus trabajos.

BlueTypo.

Estudio de diseño y consultoría creativa, especializado en el desarrollo de tipografía, cartel, diseño editorial e interacción. Este estudio esta a cargo de Eréndida Mancilla y Manuel Guerrero, con base en México desde el 2000.

Estudio Menta

Estudio de diseño gráfico y de consultoría estratégica de comunicación visual valenciano.

En nuestro ster en diseño gráfico publicitario  y nuestro Máster avanzando en diseño y creatividad digital realizamos diferentes ejercicios para que nuestros alumnos pongan en práctica lo aprendido en las clases. Uno de estos ejercicios es la realización de dos carteles tipográficos a partir de dos propuestas ya creadas. Por un lado, elaborar un cartel que transmita quietud y equilibrio y por otro, un cartel dinámico y con movimiento, en blanco y negro, haciendo uso de los recursos que nos ofrece el campo tipográfico.

Aquí os traemos una recopilación de algunos de los resultados de nuestros alumnos del Máster en diseño gráfico publicitario de diferentes convocatorias.

Rubén Moya

Rubén Moya.  Máster profesional en diseño de productos digitales. Octubre 2019

Katerina Eke

Katerina Eke. Máster en diseño gráfico publicitario. Enero 2020

Silvia Grues

Silvia Grueso. Máster en diseño gráfico publicitario. Octubre 2020

Esther Case

Esther Cases. Máster avanzado en diseño multimedia. Enero 2021.

Laura Barajas

Laura Barajas. Máster en diseño gráfico publicitario. Abril 2021

Alba Martínez

Alba Martínez. Máster en diseño gráfico publicitario. Octubre 2021

Mariam Mitioui

Mariam Mitioui. Máster en diseño gráfico publicitario. Octubre 2021

En nuestros diferentes programas de máster encontrarás itinerarios relacionados con el diseño. Comenzando siempre por una formación en diseño gráfico publicitario, podrás especializarte o bien en diseño y multimedia, diseño e implementación web o en creatividad y UX / UI.


Estudia nuestros másters profesionales, máster profesional en diseño digital, máster profesional en diseño de proyectos digitales y máster profesional en diseño y desarrollo front-end.


© 2022 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital