mailing

¿Cómo realizar una bonita campaña de mailing?

Sorprende a tus clientes con diseño y un contenido cuidado en tus campañas de mailing.

Las campañas de mailing son una herramienta necesaria herramienta de promoción sobre todo si para nuestro negocio contamos con una base de datos de leads o de clientes potenciales. También es una buena oportunidad para ofrecer a nuestros clientes información, además del necesario contenido promocional y por supuesto, un diseño atractivo.

Buscar inspiración

Para buscar inspiración te recomendamos echar un ojo a la página Really Good Emails. En ella podrás encontrar numerosos ejemplos de campañas de mailing que te abrirán la mente y te ayudarán a ver otras opciones de diseño muy interesantes. La página está clasificada por categorías de sectores pero siempre es recomendable analizar, además de nuestro sector, el comportamiento de nuestro público objetivo e intentar buscar inspiración en aquellos sectores o productos que son afines a sus gustos o necesidades.

mailing

El contenido

Y es que cuando hablamos de buscar inspiración, también nos deberemos fijar en el contenido y los copys que le damos al diseño, los botones, las llamadas a la acción. Todo debe organizado en su justa medida para no sobrecargar de estímulos ni aburrir a nuestro usuario.

En esta página podrás encontrar numerosos ejemplos de textos bien redactados, soluciones creativas interesantes, aunque eso sí, todo en inglés. Además en su blog podréis encontrar casos de estudio y si os atrevéis, también una sección para que puedas subir tu diseño y campañas más originales.

¿Y para hacer el mailing?

Si cuentas conocimientos de diseño gráfico y maquetación web ya tendrás herramientas para volar sólo, pero si necesitas una herramienta que te ayude a generar el diseño, implementarlo y que además realice el envío a tus suscriptores o clientes, existen muchas en el mercado como Mailchimp o Zoho, con bonitas plantillas fáciles de configurar.

Pero si tu idea es hacer un diseño personalizado por ti mismo, puedes realizar en nuestra escuela el Máster avanzado den diseño gráfico y web, donde te formarás no sólo para diseñar un mailing como estos, sino para otras muchas más cosas! Si necesitas más información pídenosla > aquí.

© 2020 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales