Consejos para gestionar el tiempo

Hoy os traemos unos consejos para saber manejar el tiempo cuando empezamos un proyecto o en nuestra jornada laboral. Muchas veces no contamos con una organización previa ni planificación y perdemos mucho tiempo en realizar estas tareas cuando las podríamos haber realizado previamente, si preveemos esto llevará a que a parte de ahorrar tiempo tendremos una mejor salud mental, ya que no tendremos tanto estrés.

  • Planificación.

Es importante que sepamos planificarnos, no improvisar, iremos más relajados si reflexionamos y nos planificamos el día y nos ponemos objetivos.

  • Poner objetivos

Cuando nos ponemos objetivos también tenemos que poner un plazo para cumplirlos, pueden ser objetivos diarios, semanales o mensuales. Pero si les ponemos una fecha estaremos más organizados y calmados.

  • Usar un calendario.

Puede ser uno analógico o uno digital. El calendario nos ayuda con un rápido vistazo a ver los objetivos, citas y tareas que hemos planificado para todo el mes. Y podemos añadir, cambiar o editar cualquier tarea y pasarla a otro día.  También el calendario nos sirve para crear una rutina de trabajo dividiendo la jornada laboral en diferentes tareas que hay que realizar al día.

  • Priorizar

El método Eisenhower es muy simple para priorizar tareas: basta pensar en todas las actividades pendientes y dividirlas en cuatro categorías: “urgentes e importantes”, para las tareas que debes realizar; “importantes pero no urgentes”, para las que puedas dejar para después; “urgentes pero no importantes”, tareas que puedas delegar en alguien y finalmente “ni urgentes ni importantes”, que son las que no debes realizar.

  • Pedir ayuda.

A veces creemos que podemos hacer más tareas de las que realmente podemos hacer y perdemos mucho tiempo, por ello es importante saber delegar y pedir ayuda cuando sea preciso.

  • Aprender a decir “no”

Muchas veces nos piden proyectos que demandan mucho de nuestro tiempo y después no son recompensados como toca. Por ello y aunque nos cueste algunas veces tenemos que saber decir “no” para poder dedicarle más tiempo a otros proyectos que profesionalmente nos interesan.

 

Deja un comentario

© 2019 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales