Experiencias. Diseño gráfico y diseño UX / UI en agencia

Entrevista a Laura Martinez, antigua alumna del Máster en diseño web y UX / UI

“He podido realizar proyectos muy interesantes, lo que me ha abierto las puertas al mercado laboral”

¿Por qué decidiste formarte en diseño web y UX / UI

Decidí especializarme en diseño UX/UI porque durante mis anteriores estudios en diseño gráfico fue una de las asignaturas que tuve, y me llamó mucho la atención, me empezó a interesar todo lo relacionado con diseño web y mejora de la experiencia del usuario. Así que tras varios años finalmente me decidí por seguir formándome en esta área, y cada vez me gusta más.

¿Tienes alguna formación previa en el sector o has decidido cambiar totalmente?

Bueno yo empecé estudiando la carrera de Publicidad y Relaciones Publicas, pero no me apasionaba mucho la verdad, así que me pasé a diseño gráfico y ahí descubrí que lo que verdaderamente me gustaba y quería hacer era diseño web.

¿Cuál fue el programa de Máster que realizaste en Idecrea? ¿Cumplió tus expectativas?

Realicé el Máster profesional de UX/UI y diseño web, y la verdad que superó por completo mis expectativas. Creo que cuando nos decidimos por una escuela o centro para realizar un máster a veces vamos con el miedo de si va a merecer la pena o va a ser tiempo y dinero malgastado, yo en este máster no solo siento que he invertido bien mi dinero, sino que he obtenido unos conocimientos superiores a los que esperaba en poco tiempo.

He podido realizar proyectos muy interesantes, lo que me ha abierto las puertas al mercado laboral.

¿Cuéntanos a qué te dedicas? ¿A qué se dedica la empresa en la que te encuentras y cuál es tu labor en ella?

Actualmente soy diseñadora UX/UI en una agencia de desarrollo web y Marketing. Mi puesto es un poco dinámico, ya que además de realizar diseños a nivel funcional para distintas webs y apps, también doy apoyo como diseñadora gráfica.

Conseguiste tu trabajo actual tras realizar unas prácticas formativas después de realizar tu formación en IDECREA ¿Crees que fue una buena manera de introducirte en la empresa en la que te encuentras?

Gracias a las prácticas que hice del máster en Idecrea conseguí mi actual trabajo. 

La escuela me ayudó mucho a mejorar mi portfolio tanto a saber estructurar la información como con los proyectos, lo cual me sirvió para poder encontrar mis prácticas.

¿Crees que valió la pena el periodo de prácticas? ¿Fue una buena experiencia para ti? ¿Lo recomendarías a futuros estudiantes?

Sin duda, recomiendo realizar prácticas antes ya que pueden darte experiencia y luego tienes más posibilidades a la hora de encajar en un puesto relacionado. 

En mi caso, yo estuve seis meses de prácticas en la agencia donde actualmente trabajo, y la verdad que mi experiencia fue genial. Me involucraron en proyectos para distintos clientes desde el primer día, además me integraron muy bien en el equipo y siempre me daban apoyo en lo que necesitara para realizar de forma correcta mis tareas, todo ello llevó a que yo formara parte como una más de la agencia.

Así que, si dudas en hacer las prácticas, por mi experiencia te recomiendo que las hagas.

¿Cómo ves el futuro del sector en el que trabajas? ¿Crees que será necesario que te sigas formando en un futuro para seguir avanzando en tu trabajo?

Creo que es muy importante no dejar de formarse, ya que el sector del diseño se renueva constantemente. Por eso seguramente en un futuro realice otro curso o máster, porque al estar tan relacionado con la tecnología debo renovar mis conocimientos para hacer proyectos destacables e interesantes.

¿Crees que tu trabajo es creativo? ¿Estás a gusto con la labor que desarrollas en tu empresa?

Sí, al realizar distintos tipos de proyectos para diferentes clientes requiero de creatividad a la hora de realizar los diseños, y esa parte es la que más me gusta de mi trabajo, que no es nada monótono y lo disfruto mucho.

¿Darías algún consejo a los futuros alumnos que inicien su formación en uno de los programas de Máster en Idecrea?

Mi consejo es que aprovechen al máximo el tiempo que estén en la escuela, que cojan todos los recursos, críticas constructivas o consejos de los profesores porque así van a prender mucho, esa es la clave para hacer proyectos o diseños que impacten y conseguir tener perfil potente a la hora de buscar un trabajo después.

© 2024 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital