Exposición de la Bauhaus a la Salomé

El pasado viernes 20 de mayo un pequeño grupo de alumnos y profesores de Idecrea realizamos una visita al MUVIM para ver la exposición De la Bauhaus a la Salomé, un paisatge tipogràfic de Begoña Jordá.  

Nereida Tarazona, comisaria de la exposición junto a Jimena González-del Río y antigua docente y compañera de Idecrea nos ha guiado por esta visita y nos has explicado también el proceso de trabajo y cómo ha sido la organización de dos exposiciones que conviven a la vez en el museo y en las que ella participa u organiza.

Primero hemos visitado una exposición de carteles basados en experimentación tipográfica en la que conviven proyectos de estudios y diseñadores profesionales con obras de alumnos del Máster de Artes gráficas de la UPV de esta edición.

En segundo lugar, hemos podido adentrarnos en la exposición de la artista Begoña Jordá en la que a través de la investigación formal de la tipografía, como uno de los principales elementos del diseño gráfico, se muestra la interacción de la letra en el cartel, mediante composición y ritmos. Su interacción crea espacios vacíos y llenos, equilibrados y vibrantes, negros y coloridos.

Como siempre, un placer contar con las explicaciones de Nereida. Y muchas gracias a nuestros alumnos por asistir e involucrarse en la visita.

Si queréis saber más o visitar la exposición, os invitamos a visitar la web del museo y conocer más sobre la artista: http://www.muvim.es/va/content/bauhaus-salome

¡100% recomendable!

© 2024 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital