Idecrea en Enfocart, leyendo el barrio del mercat

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Mercado de Tapinería, en Valencia, el evento Enfocart, un encuentro artístico entre profesionales y aficionados del sector de la fotografía, ilustración, el arte y el diseño. Allí nuestros alumnos de Máster, del módulo de creatividad tuvieron la oportunidad de exponer sus carteles realizados en clase, interpretando el barrio del mercat, en el que se encuentra el famoso Mercado de Tapinería.

Como práctica de clase, propusimos a nuestros alumnos que realizaran una propuesta de cartel a partir de elementos arquitectónicos u ornamentales de este emblemático barrio de Valencia. El Mercado Central, la Plaza Redonda, las Torres de Serrano, diverso mobiliario urbano o hechos históricos se muestran a partir de diferentes técnicas artísticas y publicitarias. La exposición ha sido coordinada por nuestros docente Miguel Vicente Clager.

A continuación os dejamos los carteles que realizaron nuestros alumnos y algunas fotos de la exposición y de una breve charla que impartió nuestra compañera y profesora María Usán el pasado viernes sobre la exposición y sobre cómo interactúa el Arte con el diseño.


Fotos del evento


Propuestas de carteles

Propuesta: Francisco Segura


Propuesta: Valentín Romero


Propuesta: Jomiv Osorio


Propuesta: María García


Propuesta: Juanjo Artés Juarez


¡Enhorabuena a todos por el resultado y gracias a Mercado de Tapinería por contar con nosotros para este evento.

© 2021 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital