Inspiración para diseñadores

Una de las primeras fases de un proceso creativo es la búsqueda de inspiración. Está bien buscar inspiración en referentes artísticos, en otros diseñadores o lo que nosotros creamos que puede ayudarnos para diseñar nuestra marca. Por ello, os traemos estas plataformas de búsqueda de inspiración y ver otros proyectos de todo tipo realizados por creativos y diseñadores de todo el mundo. 

Behance

Behance es una plataforma propiedad de Adobe dónde puedes crear tu portfolio online y compartirlo con el resto de la comunidad de creativos, además podrás ver los proyectos de otros profesionales. También podrás ver proyectos destacados por categorías, vídeos en directo de diseñadores y vacantes de empleo en todo el mundo. En definitiva Behance es un magnífico lugar donde encontrar inspiración para tus proyectos.

https://www.behance.net/

Dribbble

Dribbble es el destino líder para encontrar y exhibir trabajos creativos de profesionales. Esta página está más especializada en trabajos donde está aplicada la ilustración en proyectos de branding, diseño UX/UI, impresión, tipografía, diseño de producto etc. En dribbble además a partir de unos trabajos puedes buscar otros proyectos que tengan la misma paleta de colores por si estás buscando proyectos parecidos a unos colores específicos. 

https://dribbble.com/

Designspiration

Designspiration se parece mucho a Dribbble, es un buscador donde podremos buscar proyectos por conceptos, categorías o colores, una de sus diferencias es que en su buscador cuenta con un selector de color donde podemos elegir un color y así nos mostrará proyectos destacados de esa tonalidad.

https://www.designspiration.com/

Pinterest

Pinterest es una red social que permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Esta red es muy interesante para trabajar la parte inicial de inspiración de nuestro proyecto ya que nos permite crear tableros con todo tipo de imágenes para crear el estilo de nuestro trabajo. También se pueden crear tableros temáticos o incluso subir trabajos para compartirlos con el resto de usuarios. Así mismo, también en Pinterest puedes seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses

https://www.pinterest.es/

Domestika

Domestika es una comunidad online de creativos donde encontrarás todo tipo de cursos enfocados a la creatividad, diseño, marketing, fotografía, arquitectura etc. Además Domestika cuenta con una red de más de un millón de creativos que comparten sus trabajos. Si necesitas inspiración cuentan con un magnífico blog donde comparten consejos, trucos y trabajos, además en cada curso puedes ver trabajos de los alumnos que lo han realizado. 

En Idecrea, con la matrícula a uno de nuestros programas de Máster obtendrás un curso de Domestika gratuito para seguir formándote también fuera de las clases de nuestra escuela. ¡Podrás elegir el que quieras!

https://www.domestika.org/es


© 2020 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales