Juegos de cartas para aprender e inspirarnos en el proceso creativo

Cuando recibimos un briefing o queremos empezar con un nuevo proyecto, a veces dar con la idea es más complicado de lo que parece, estamos durantes horas delante de una hoja en blanco y no encontramos inspiración, por ello hoy os traemos estos juegos de cartas para que nos ayuden en la búsqueda de esa idea que dará forma al proyecto creativo.  

Triggers. Juego de cartas para buscar inspiración

En muchas ocasiones en el proceso creativo nos quedamos en blanco y sin ideas ¿Te has quedado sin ideas? Triggers es la solución. Este conjunto de cartas nos ayuda a buscar inspiración en cuatro mazos (Estrategia de Marca, Gráfico, Storytelling y Diseño de Negocios) las cartas vienen con preguntas que te plantean “qué pasaría si”, creando ideas que te habían pasado por alto durante el proceso creativo. Basta con seguir tres sencillos pasos. Primero, definir el problema. El segundo, escoger una carta y leer la pregunta. Y el tercer paso es realizar una tormenta de ideas a partir de la pregunta que nos haya salido en la carta. Lo que hace Triggers es plantearnos diferentes escenarios que nos guíen en el proceso creativo y así llegar a soluciones a las que no hubiéramos llegado de primeras.

Este juego de cartas es excelente para agencias creativas que deseen dirigir talleres creativos y para cualquier creativo en su proceso de ideación para cualquier proyecto.

The design Deck

The Design Deck propone un divertido y sencillo modo de aprendizaje de los principios del diseño. Cada uno de los cincuenta y dos naipes que conforman la baraja representa un concepto gráfico, que se concreta a través de una pequeña nota informativa y un ejemplo visual. Una breve reseña sobre la Bauhaus, los principales conceptos referentes a la anatomía de las letras, información sobre las tipografías Script o un breve comentario sobre el círculo cromático, son algunos de los aspectos prácticos presentes en el proyecto.

El juego de la creatividad

El juego busca una manera de sentirse inspirado de nuevo con pensamientos obtenidos de la combinación de dos o más ideas, para ello tendrás que sacar de la baraja dos cartas y crear conexiones entre los elementos que aparecen en las cartas, ahora podemos imaginar diferentes temas, ideas o proyectos con esos dos elementos, si queremos añadirle más elementos basta con sacar una carta más de la baraja y así crear más posibilidades.

Deja un comentario

© 2019 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales