La formación en diseño y artes digitales. Idecrea

La formación en diseño y artes digitales

Si quieres trabajar en un ámbito relacionado con la creatividad y las nuevas tecnologías, existen diferentes opciones para tu especialización. Dentro de las empresas cada vez son más demandados perfiles relacionados con el diseño y la tecnología, en su carrera hacia una transformación digital, que en estos días se hace especialmente necesaria.

Especializarte en diseño gráfico

Para formarnos en diseño gráfico, existen diferentes opciones. Si nuestra intención es estudiar una carrera universitaria, los grados en diseño que ofrecen las universidades y las escuelas superiores de diseño son la mejor opción si queremos tener unos estudios superiores oficiales. También existen ciclos formativos, medios o superiores de estudios de diseño.  Sin embargo, si nuestra intención es especializarnos hacia el mundo digital, se hace necesario adquirir otra formación más complementaria más técnica que muchas veces no está en los programas formativos oficiales.

Es por esto que existen numerosos programas de Máster que nos pueden ayudar a especializarnos y enfocar nuestro perfil hacia el mercado laboral de manera más específica. Este tipo de formación, que puede complementarse con estudios cursados de grado o de ciclo formativo, resulta ser de gran valor para ayudarnos a desarrollar de manera más práctica todo lo aprendido.

Este es el caso de la oferta de programas de Máster de Idecrea, en la que podemos encontrar programas como en el Máster profesional en diseño digital, donde puedes obtener una formación completamente dirigida al mundo laboral en el que se realiza una especialización hacia el mundo digital desde el diseño gráfico, el audiovisual y el diseño web.



Ser un experto en diseño y programación web

El diseño y el desarrollo web, es uno de los sectores más demandados actualmente en todo el mundo. Existen diferentes perfiles dentro de este ámbito y diferentes especialidades. Sin embargo, es tan frenético el ritmo en el que estas tecnologías avanzan que dentro de muchos programas formativos, sobre todo en enseñanzas superiores, cuesta ver una clara apuesta por la actualización. 

Para especializarse en desarrollo y programación web, es recomendable una formación técnica o al menos tener un perfil adecuado para temáticas como el cálculo o la lógica. Y es que aprender un lenguaje de programación, o varios, como casi siempre es necesario para tener un perfil de Back-End o full-stack, exige una alta capacidad resolutiva y muchas horas de dedicación.

Sin embargo, si nuestra intención es dedicarnos a la parte de implementación web y Front-End, podemos tener un perfil artístico o relacionado con el mundo el diseño gráfico y el diseño de interfaces o experiencia de usuario (UX / UI). En Idecrea, si apuestas por una formación Full-Stack, que domine todo el proceso, puedes realizar el Máster de arquitectura web o bien el Máster en diseño y desarrollo FrontEnd para tener bases de diseño y poder especializarte en esta área.

Trabajar en video y multimedia

Apostar por el área del audiovisual es imprescindible en muchos departamentos de Marketing de diferentes empresas o agencias en los que realizar una presentación con Motion Graphics o cualquier creatividad para redes es algo muy habitual. Cada vez el soporte de video, está más presente en todos los canales y es usado como valiosa herramienta de promoción. Para completar tu perfil tanto en audiovisual como en diseño, puedes realizar en Idecrea el Máster avanzado en diseño y multimedia

El nuevo perfil que todos buscan: UX/ UI

La experiencia de usuario y el diseño de interfaces (UX/ UI) es una disciplina nueva pero que cada vez se está imponiendo en las empresas, demandando este tipo de perfiles tanto en agencias de publicidad como en departamentos de desarrollo de producto que necesitan optimizar su proceso.

Se trata de un área completamente interdisciplinar, en la que varios perfiles pueden trabajar a la vez en un equipo, donde disciplinas como la sociología o la psicología pueden complementar una formación o un perfil que vaya hacia al campo de investigación de usuarios, dentro de la experiencia de usuario (UX), o el diseño gráfico y web para el diseño de interfaces (UI).

En Idecrea, si realizas el Máster profesional en diseño de proyectos digitales, puedes especializarte en el desarrollo de productos desde la génesis de la idea hasta su implementación, formándote tanto para tener una base sólida en diseño, como para poder afrontar el proyecto en su conceptualización y gestión para luego adecuarlo al mundo digital.

Estudiar Online

Poder estudiar desde cualquier sitio, con flexibilidad, esta es la base del sistema onlineEn este momento parece que el trabajo en remoto se normaliza cada vez más y todo a punta a que la formación está cambiando. Es paradójico que aunque consumimos contenidos digitales en nuestro día a día, la formación tradicional no termina de adaptarse a este cambio de paradigma,

Nuevos programas de Máster emergen para satisfacer esta nueva demanda que exige por parte de las escuelas mayor personalización en los programas en modalidades Online y en streaming, donde podrás disfrutar de todas las ventajas de la formación presencial, pero desde casa.

Esto está muy bien. ¿Pero realmente necesito estudiar un Máster?

En este tipo de Másters profesionales, dirigidos y relacionados con el mundo profesional, los alumnos aprenden nuevos conceptos pero también una manera de trabajar. A través del trabajo colaborativo entre alumnos y profesores y el enfoque de cada práctica en clase, como si de un trabajo profesional se tratara, hace que estos estudios sean una herramienta que ayuda al alumno a estar mejor preparado para enfrentarse al mundo laboral. En este sentido, los programas de prácticas en empresa y la confección de un portafolio de trabajos en la escuela también ayudan al alumno a completar su perfil profesional.I

© 2020 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales