Mujeres en el diseño y la tecnología

Se acerca el 8M, día internacional de la mujer y desde Idecrea, no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer un homenaje a diseñadoras y programadoras influyentes tanto en España como a nivel internacional. Seguiremos luchando por que cada día cada vez más mujeres puedan optar a puestos de mayor responsabilidad y tengan mayor presencia en el mundo de la tecnología.

Susana Blasco

Susana Blasco, diseñadora gráfica e ilustradora especializada en la técnica del collage. Amante de las piedras, papeles y tijeras. En su web podemos ver todos sus trabajos donde podemos ver muchos de sus trabajos gráficos con esta técnica de composición. 

https://susanablasco.com/

Fotos de Susana Blasco

Marta Cerdà Alimbau

Marta Cerdà Alimbau es una diseñadora gráfica polifacética que actualmente vive en Ámsterdam. Su trabajo principal se centra en los límites entre la tipografía y la ilustración. En su web podemos ver trabajos para marcas y empresas como Vogue, Penguin Books, Rayban o Coronita entre otras.

http://www.martacerda.com/

Fotos de Marta Cerdà

Ingrid Picanyol

Ingrid Picanyol tiene su estudio en Barcelona, aunque trabaja para marcas de todo el mundo. Su filosofía es trabajar con clientes con visión de futuro que comprenden el poder y la influencia que pueden tener. Su web es un gran lugar para buscar inspiración en sus trabajos.

http://www.ingridpicanyol.com/

Fotos de Ingrid Picanyol

Clara Mercader

Mariadiamantes es un estudio de diseño gráfico e ilustración cuyo corazón, cabeza y manos están en Clara Mercader, artista y diseñadora afincada en Barcelona.

Los proyectos de Clara son delicados, minimalistas y cálidos, todos ellos caracterizados por un elemento central: la síntesis de formas y colores. Empresas como Edreams, Cervezas Moritz, Estrella Damm y Volkswagen han confiado en su trabajo para algunas de sus campañas. 

https://mariadiamantes.com/

fotos de mariadiamantes

Django Girls

Django Girls es una organización internacional sin fines de lucro iniciada por dos mujeres polacas, Ola Sitarska y Ola Sendecka, para inspirar a las mujeres de todos los orígenes a interesarse por la tecnología y convertirse en programadoras, ofreciendo un ambiente seguro y amigable. Esta organización realiza talleres por todo el mundo así como en España donde animan a mujeres a aprender a programar y promover que cada vez haya más mujeres en puestos de trabajo tecnológicos. 

https://djangogirls.org/

© 2021 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital