Nueva edición de 36 days of type

El próximo 5 de abril comienza la nueva edición de 36 Days of Type. 36 Days of Type es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a expresar su particular interpretación de las letras y números del alfabeto latino.

Una convocatoria abierta anual que explora los límites creativos de las formas de las letras, donde los participantes tienen el desafío de diseñar una letra o un número cada día durante 36 días consecutivos, como un acto global y simultáneo que muestra el resultado de la capacidad de representar los mismos símbolos desde miles de perspectivas diferentes. Un proyecto que pretende ser un espacio de creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas. Una gran posibilidad de dejar llevar tu creatividad este mes y así incluso desarrollar y aprender nuevas técnicas.

¿Cómo participar?

Puede participar cualquier persona, solo tiene que seguir el calendario y el día que toca subir a su instagram la letra que corresponde. No os podéis olvidar de adjuntar a vuestro proyecto el hashtag diario para así identificar vuestro trabajo y que pueda ser visto por el resto.

Para subir una imagen tienes que publicarla en instragram con los siguientes hashtags:

#36daysoftype + #36days_LETRA/NÚMERO 

El formato de las imágenes tiene que ser en JPG. o PNG. en formato cuadrado (1080px x 1080px) y los vídeos pueden ser mandados en cualquier formato.

En el calendario puedes ver que día corresponde a cada letra o número del alfabeto.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de otras ediciones:

Imágenes sacada del perfil de instagram @36daysoftype

Apúntate a este proyecto y si no puedes seguir el reto todos los días siempre puedes animarte a diseñar tus letras o números favoritos. Os dejamos con su web dónde podéis encontar toda la info https://www.36daysoftype.com/

© 2021 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales