Participamos en Etiquetanews 2020

Nuestros alumnos del Máster profesional en diseño de proyectos digitales, en su asignatura de diseño y creatividad, han presentado varias propuestas para el conocido concurso Etiquetanews, en el que se reta a los alumnos de escuelas de diseño a hacer frente al diseño de una etiquetas para una botella de vino. Os dejamos tanto sus propuestas como la justificación creativa que han presentado. Esperamos saber finalistas muy pronto ¡Suerte al mejor!


Propuesta de Adrián Mompó
Don Arco

Personaje protagonista del romancero ‘La doncella guerrera’, hija pequeña de un matrimonio que, buscando un varón, concebieron siete hijas.

El pelo negro entrelazado con el pelo a garabatos habla sobre la doble personalidad del personaje haciendo alusión a la doble composición del vino 80% tempranillo 20% graciano.

La franja roja en los ojos de Don Arco simbolizan el esfuerzo y las experiencias que un caballero vive en la guerra y también al esfuerzo y la experiencia requerida para la elaboración de un vino de calidad.






____________________________________________________________

Propuesta de Ruben Moya
Cacareo

La experiencia y la tecnología se juntan para crear un vino DOCa de La Rioja. Cacareo es artesanal, ecológico y juvenil.

Tras el nombre se esconde la leyenda de Santo Domingo de la Calzada y un joven en santa peregrinación. En su camino se encontró con una joven de amor no correspondido que le acuso de robo y fue condenado a la horca. Tras la tragedia, los padres buscando un cadáver lo encontraron vivo. Al contar el suceso al alcalde, escéptico, comentó que el joven estaba tan vivo como su asado. Al instante y mágicamente el gallo y la gallina de su plato recuperaron las plumas y la vida, dando fe de dicho milagro.

La ilustración elaborada pretende recrear el milagro, reviviendo una vez más a las aves para dotar al vino de una imagen característica que une la elegancia con lo rústico.

Cacareo busca aportarnos frescor con su sonoridad, reforzar la leyenda y poner el vino en boca de todos.

Los colores escogidos llaman al consumidor. El fondo blanco transmite pureza, los finos trazos negros impregnan la botella de estilismo y el granate metalizado revive la uva y la curiosidad.



____________________________________________________________

¿Más sobre nuestros estudios de diseño y creatividad?

____________________________________________________________

© 2020 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales