candidata-oficial-a-capital

Valencia, candidata oficial a Capital Mundial del Diseño 2022

Valencia se ha convertido en candidata a ser la Capital Mundial del Diseño en el año 2022, La Associació Valencia Capital del Disseny presentó ante la World Design Organization, con sede en Quebec (Canadá), la memoria de méritos y un vídeo de la ciudad para ser elegida.

Ibán Ramón ha sido el diseñador que ha creado la imagen gráfica de la candidatura y el libro de la propuesta, que se articula alrededor del lema «El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos», según un comunicado de la Associació.

Los integrantes de la Associació han desarrollado un trabajo de investigación, liderado por sus dos directores estratégicos Xavi Calvo y Pau Rausell, que se ha traducido en un documento de uso interno y de más de 500 páginas.

En la memoria queda presente las industrias del diseño y los profesionales del diseño valenciano que destacan a nivel nacional como internacional y en las diferentes disciplinas del diseño. También recoge las infraestructuras culturales vinculadas al diseño que existen, así como toda la oferta de eventos, jornadas y semanas culturales de València y de la Comunitat Valenciana. El documento desarrolla aspectos como las condiciones de logística, seguridad y salud pública con las que cuenta la ciudad para acoger un evento de estas dimensiones y proyección internacional.

A continuación os dejamos el diseño de la imagen gráfica de la candidatura.


Deja un comentario

© 2019 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales