FAQs

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para acceder a un Máster?

Aunque nuestros programas de Máster se dirigen a post-graduados, puedes acceder sin estudios universitarios. Eso sí, te pediremos una buena dósis de ilusión y motivación.

¿Existe algún descuento en el precio de los programas?

El precio dependerá del programa formativo por el que te intereses. Ponte en contacto con nosotros porque disponemos de diferentes descuentos de los que te informaremos.

¿Las clases son presenciales?

Efectivamente, nuestros programas son presenciales y aunque deberás realizar un proyecto personal también en casa, éste siempre estará tutorizado por el profesor, el cuál te irá guiando en el proceso.

¿Se facilita material durante las clases?

Mientras seas alumno de Idecrea tendrás acceso a una plataforma online en la que compartirás con tus compañeros materiales, proyectos y recursos. Además, disponemos de una pequeña biblioteca especializada en libros de diseño y desarrollo web en la que también podrás consultar.

¿Cuál es el perfil de los profesores?

Nuestros docentes compaginan su labor como profesores con su actividad como profesionales en cada sector. Para nosotros ésta es una garantía de éxito ya que no hay mejor curriculum para nuestros docentes que la práctica diaria y el trabajo continuo. Tienes toda la información en la página de profesores donde podrás ver el área de la que son docentes, sus titulaciones y experiencia profesional.

¿Qué necesito para acceder a un Máster?

Aunque nuestros programas de Máster se dirigen a post-graduados, puedes acceder sin estudios universitarios. Eso sí, te pediremos una buena dósis de ilusión y motivación.

¿Cómo pondré en práctica los conocimientos?

La práctica estará presente en todas las clases a través de los proyectos que realizaremos en clase pero sobre todo en el Proyecto Final de Máster que deberás realizar con ayuda del profesor que te irá guiando para su realización y exposición final en clase. Además tendrás la oportunidad de participar voluntariamente en IdeLab, un laboratorio de proyectos en el que podrás desarrollar proyectos reales junto a tus compañeros,

¿Tendré que trabajar en casa?

Deberías. No te vamos a obligar pero durante el programa insistiremos en que para poder afianzar los conocimientos que veamos en clase no hay otra manera que practicar y practicar.

¿Debo pagar las licencias del software que se use?

Si cursas módulos de diseño gráfico o video sí que serán necesarias licencias de los diferentes programas de la suite Adobe. Disponemos de equipos informáticos en la escuela por lo que no te debes preocupar por nada, pero si prefieres traer tu propio equipo, sí que debes tener en cuenta que necesitas tener las licencias instaladas. Si tu elección es decantarte por los módulos de diseño y desarrollo web, utilizamos siempre software libre así que una preocupación menos!

¿Y al finalizar el máster?

Nuestro objetivo es que tras realizar uno de nuestros programas de Máster ya estés preparado para trabajar en el mundo real. Sin embrago, un poco de calma, porque no podemos aspirar a que en tan sólo unos pocos meses te pongas al nivel de grandes profesionales. Es por esto que tendrás a tu disposición un programa de prácticas optativas, un laboratorio de proyectos en el que podrás participar voluntariamente y una bolsa de empleo en la que te incluiremos automáticamente.

¿Existe una bolsa de empleo?

En Idecrea tenemos relación con diferentes empresas del sector que muchas veces buscan profesionales de las áreas en las que impartimos formación. Es por esto que  una vez hayas terminado uno de nuestros programas de Máster, formarás parte de nuestra base de antiguos alumnos y te remitiremos las ofertas de empleo que tengamos.

¿Qué es IdeLab?

Ponemos a vuestra disposición un nuevo espacio en el que podrás participar en un proyecto colaborativo de desarrollo real. Abierto a alumnos y a exalumnos de Idecrea, tendrás la oportunidad de participar en proyectos de diseño y desarrollo que te servirán para ampliar tu portfolio y continuar aprendiendo. ¡Infórmate en nuestra escuela para conocer más detalles!

¿Cómo puedo acceder al programa de prácticas?

Matriculándote en cualquiera de nuestros programas de máster, podrás entrar en nuestro programa de prácticas formativas voluntarias en el que podrás, al acabar tu formación, tener una experiencia laboral en una de las empresas del sector. También contamos con una Bolsa de Trabajo, orientada a las posibles empresas que demandan profesionales con el perfil de nuestros alumnos.