Herramientas de gestión de proyectos que utilizamos en Idecrea

Hoy os traemos 4 herramientas de gestión de proyectos con las que puedes trabajar tanto en nuestra escuela como en casa. Estas herramientas ayudan a ser más organizado, eficiente y a mantener la comunicación con tu equipo. En Idecrea utilizamos en nuestros másters y cursos estas herramientas de gestión que facilitan el trabajo y la comunicación tanto de nuestros alumnos presenciales como de nuestros alumnos que realizan su formación de manera online o en streaming.

Trello

Trello sirve para organizar cualquiera tarea de cualquier proyecto. Permite ordenar el trabajo de forma colaborativa mediante tableros virtuales compuestos de diferentes columnas donde organizamos cada una de las tareas. Cada persona del equipo puede añadir tarjetas de tareas y asignarlas a cada columna. Cuando una tarea se ha realizado puede cambiarse de columna para que así todo el equipo vea que esa tarea se ha finalizado. Puedes trabajar con tantos tableros como quieras.

www.trello.com

Google Workspace

Google Workspace es un conjunto de herramientas de la compañía Google para mejorar la productividad de cualquier trabajo y colaborar con tus compañeros en tiempo real. Esta plataforma cuenta con Gmail que nos ayuda a gestionar nuestro correo, Google Calendar que es una de las aplicaciones de uso más frecuente y que ayuda a los equipos a sincronizarse, buscar espacios para poner reuniones y conocer la disponibilidad de cada miembro del equipo en cada momento. Hangouts para chat y Meet para videoconferencias permitiendo realizar videollamadas con cámara o sin ella y finalmente Google Drive, un espacio en la nube que permite el alojamiento y creación de documentos, tablas y presentaciones.

gsuite.google.com

Imagen de Brandemia

Notion

Notion es una herramienta de productividad que permite realizar casi de todo. Desde la aplicación podemos redactar un texto, realizar listas de tareas, gestionar un calendario, links a otras páginas, crear una wiki con un índice que vaya a la información que tú quieras y un largo etcetera. Notion te puede servir como para gestionar tu trabajo, estudios o vida personal.

www.notion.so

Slack

Slack es un servicio de mensajería instantánea que te permite organizar los chats por temáticas y agregar a otros miembros del proyecto. Así todas las conversaciones quedan agrupadas por proyectos facilitando que todo lo hablado y la información de un proyecto se encuentre siempre en el mismo chat

www.slack.com

Esperamos que estas herramientas os hayan sido de gran utilidad para la gestión y organización de vuestros proyectos.


© 2020 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales