Visita a Impresum

Esta semana nuestros alumnos del Máster de diseño gráfico publicitario realizaron una visita a impresum. Una oportunidad para conocer de primera mano cuál es el proceso de impresión, opciones, materiales, formatos, tipos de encuadernación o acabados con los que podrán trabajar.

Dani, nos hizo un recorrido por las instalaciones, mostrándonos las máquinas offset y digital con las que cuentan. Nos explicó las diferencias entre cada una de ellas y cómo hacen frente con una u otra a cada proyecto, dependiendo de sus características y su tirada. Nos habló del proceso de maquetación y producción de la conocida revista Agenda Urbana, que imprimen todos los meses y cómo los tiempos se hacen frenéticos en una revista mensual como esta. También nos enseñó una muestra de tipos móviles para recordar cómo ha cambiado el mundo de la impresión en los últimos años y cuáles fueron sus inicios.

Vimos también trabajos que están realizando en estos momentos y tipos de encuadernación y formatos que trabajan. Dani hizo hincapié en utilizar formatos estándar como los DIN A para poder economizar en la producción.

A nuestros alumnos, después de haber realizado en la escuela un ejercicio de packaging estas semanas, les pareció especialmente interesante poder ver tipos de troquel y poder entender mejor cuál es el proceso de producción. Vimos también cómo se fabrican los pantones o cómo trabajan con tintas especiales como su conocida impresión con tinta blanca u otros acabados como el golpe en seco.

Impresum ha destacado en los últimos años, por especializarse en la producción con tinta blanca. Un ejemplo fue la producción de las portadas del Nº4 de la revista Graffica, en la que afrontaron el reto de poder producir 4.000 portadas diferentes, Si queréis saber cómo lo hicieron, os recomendamos leer el artículo La sorprendente revista Gràffica de las 4.000 caras. o ver el siguiente video.

Para mostrarnos un ejemplo, nos regalaron esta carpeta que nos hemos traído a la escuela con estas ilustraciones de personajes históricos y artistas realizadas con esta técnica. Desde Idecrea, agradecemos al equipo de Impresum su atención y su tiempo y a nuestros alumnos por su asistencia! Para más información o solicitar presupuesto, visita la web de Impresum.

Deja un comentario

© 2019 Idecrea. Escuela de diseño y artes digitales