Idecrea en VLCTechFest’22

Idecrea participa en VLCTechFest’22

Este año, Idecrea hemos sido patrocinadores del VLCTechFest’22, en el que han participado también Andros Fenollosa y María Usán, dos de nuestros docentes con dos charlas diferentes. Tras una parada provocada por la pandemia, vuelve este evento, uno de los más interesantes de la Comunidad Valenciana en torno al desarrollo y a las nuevas tecnologías que tuvo lugar el pasado 18 de junio en Las Naves, en Valencia.

Muy agradecidos a VLCTechFest’22 y a vlctechhub por la iniciativa de promover este evento gratuito y abierto a todos los que están interesados en el mundo de la tecnología en nuestra ciudad.

Os contamos como fue el día a través de algunas imágenes y un breve resumen de las dos charlas. Atentos porque están en camino grabaciones de la jornada.

Charlas de nuestros docentes

Mejora tu calidad de código en JavaScript con la programación funcional

Andros Fenollosa Hurtado

12:30 – 13:15h.

La programación funcional es otro enfoque a la hora de resolver la complejidad de un sistema. No podemos vivir siempre en burbuja de herramientas o paradigmas (como el orientado a objetos). Abrir la mente a otras soluciones te hará mejor profesional y aumentará tus habilidades técnicas. Repasemos juntos los principios, las ventajas y desventajas de la programación funcional, que es la expresión Lambda, inmutabilidad, manipulación de listas, limitaciones de JavaScript, librerías y libros para dar los primeros pasos.

Taxonomía y arquitectura de la información orientada a negocio

María Usán Porta

16:30 – 17:15h.

A la hora de crear una buena estructura para el diseño de una página web debemos tener en cuenta tanto los objetivos de negocio, las tendencias de búsqueda, el posicionamiento SEO y cómo no, quién es nuestro público objetivo. En esta charla abordaremos los principales retos con los que nos encontraremos al realizar el trabajo de arquitectura de la información y las claves que debemos tener en cuenta para realizar paso a paso esta labor.

Comenzaremos por definir conceptos, describir paso a paso el proceso de trabajo y analizando por qué cada parte es importante. Revisaremos la investigación UX, el estudio de keywords, el análisis del negocio y cómo llevar a cabo una buena investigación de usuarios.

Posteriormente analizaremos casos de éxito y casos de no con tanto éxito para poder aprender sobre ellos y poder tener criterio a la hoar de realizar nuestro trabajo.

Más sobre la web del evento.

© 2022 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital